Lewis Hamilton, piloto de la Fórmula 1 con la escudería de Mercedes habló de como una buena parte de su espíritu competitivo también se debe a que a través de su vida lo han demeritado debido a su color de piel. Incluso mencionó que: “era el último en ser elegido en el recreo”.
Determinación y perseverancia
Durante la cuarta temporada de la serie sensación de Netflix “Drive to Survive”, Lewis Hamilton confesó que en la escuela era el último en ser elegido al momento de jugar futbol. Cabe recalcar que el británico es un apasionado de dicho deporte y se decanta por el equipo del Arsenal.
“El deseo de ganar está muy arraigado desde cuando en el recreo era el último en ser elegido, aunque era mucho mejor que los otros jugadores, pero también era el único niño negro en la fila, y pensaba ‘le demostraré a todos cuando esté en la cancha, voy a ser el que anote más goles”, expresó Hamilton.
Actualmente, Lewis Hamilton es el único piloto negro en la Fórmula 1 y se ha involucrado e diversas campañas en contra del racismo a través de su vida. Durante las temporadas 2020 y 2021, le solicitó a la escudería de Mercedes que utilizaran el color negro en lugar del tono plateado.
Lewis Hamilton ha logrado conseguir 7 títulos de Fórmula 1 y es el máximo ganador de campeonatos junto a Michael Schumacher. A sus casi 40 años, el inglés confesó: “Aún siento esas ansias, en todo caso mi hambre de ganar es más grande que nunca”.
Sé el primero en comentar