La precandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, hizo declaraciones destacadas desde el cruce fronterizo de El Chaparral en Tijuana, Baja California. Gálvez afirmó que, según lo compartido por el líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, la decisión de que el partido vaya en solitario en las elecciones de 2024 busca posicionar a la agrupación política.
La precandidata destacó que, desde su perspectiva, la contienda presidencial siempre ha sido entre dos mujeres, y expresó su disposición a esperar las definiciones finales de Movimiento Ciudadano.
“Este es un tema entre dos mujeres, yo siempre he dicho que son dos mujeres, México va a tener una presidenta”, afirmó Gálvez durante sus declaraciones.
Asimismo, Xóchitl Gálvez señaló que la inscripción de Samuel García como candidato fue percibida como un intento de golpear su candidatura. En sus palabras, enfatizó que en el caso de García, su participación era más orientada a causar un impacto negativo en su contienda: “En el caso de Samuel era muy claro que su misión era venir a golpear. Él no venía a pelear, porque si hubiera sabido que iba a ganar la Presidencia, renuncia al gobierno del estado”, declaró Gálvez.
Sé el primero en comentar