En el accidente 50 personas resultaron heridas; el conductor se encuentra detenido mientras la Policía del Transporte Británico investiga las causas
LONDRES, Reino Unido.- Siete personas murieron y más de 50 resultaron heridas al descarrilar ayer un tranvía en un túnel de Croydon, en el sur de Londres, anunció la policía británica, que precisó, sin embargo, que “es aún muy temprano” para confirmar el número exacto de víctimas.
Los equipos de emergencias seguían trabajando seis horas después del accidente, intentando liberar a aquellos pasajeros que quedaron atrapados entre los restos del tren que volcó sobre uno de sus costados cerca de un paso subterráneo.
Según informó la Policía del Transporte Británico, el conductor de la formación fue detenido por las autoridades, con el fin de determinar las circunstancias del accidente.
“Escuché un gran choque alrededor de las 06:15 de la mañana, luego escuché gritar y después llegaron los servicios de emergencia”, dijo a la agencia AP Hannah Collier, una vecina de 23 años. “Empezaron a sacar a las víctimas, algunas con heridas graves. Llevaban a la gente en camillas”, agregó.
Otro vecino, Adil Salahi, de 76 años y cuya propiedad tiene vistas a la vía, dijo que estaba rezando cuando escuchó el estruendo. “No podía moverme e intenté comprobar de qué se trataba”, explicó. “Pensé que era algo en la puerta del garaje. Luego pensé que era un camión”.
Fuente: Infobae
Sé el primero en comentar