La Sedena constató a través de un sobrevuelo que el fuego sigue consumiendo la Reserva de Dzilam de Bravo a pesar de que el martes se dio por extinto
MÉRIDA, Yucatán.- El incendio en la Reserva Estatal de Dzilam de Bravo, que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio por sofocado el martes, sigue activo y ha consumido más de mil 250 hectáreas.
El comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, realizó ayer un sobrevuelo para constatar que siguen encendidos algunos frentes de fuego de hasta un kilómetro.
Para enfrentar la situación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresaron de nuevo al sitio para contener y apagar los puntos de combustión.
Mil 250 hectáreas ha consumido el fuego
“Sigue consumiendo la flora y fauna de dicho lugar, pese a los esfuerzos conjuntos de autoridades civiles y militares”, precisó la institución.
En los trabajos de sofocación interviene un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, con descargas de material “retardante”, ya que la superficie en cuestión se encuentra en un área de difícil acceso por tierra.
El siniestro fue detectado el 22 de septiembre y el 27 se declaró su “liquidación total” por parte de la Gerencia Estatal de la Conafor. A las 13:00 horas, se desmovilizó al personal y se desmontó el operativo que involucró a más de 100 elementos.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar