Sigue ardiendo Quintana Roo: Se reactivan los incendios

Luego de que hace un par de días se registró un notable decenso en la actividad, los incendios forestales se multiplicaron, tanto en número como en los municipios afectados en la entidad.

Y es que, de acuerdo con datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), actualmente se encuentran activas nueve conflagraciones en siete de los 11 municipios quintanarroenses.

Hay que destacar que, hasta el domingo pasado, la cifra de conflagraciones había descendido a sólo cinco activas, en tres circunscripciones municipales, pero las condiciones meteorológicas y la presencia de cazadores aumentaron en cuatro la cifra.

En este sentido, se resaltó que, tomando en consideración información de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la COEPRO reportó que, en lo que va de la temporada de siniestros, de manera oficial se han perdido 376.56 hectáreas.

Se indicó que este miércoles se realizaron sobrevuelos para georreferenciar las zonas afectadas por los incendios forestales.

En este sentido, se detalló que los municipios que están siendo afectados son Bacalar y Solidaridad con dos conflagraciones cada uno.

Mientras tanto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos registran un incendio forestal cada uno.
En este contexto, se resaltó que, como es una especie de “tradición”, son cazadores furtivos los principales responsables de los incendios forestales con siete.

Hay que destacar que los meses de abril y mayo se consideran los de mayor riesgo, ya que se intensifica la sequía y, en consecuencia, se generan condiciones para que aumenten los fuegos.

Salir de la versión móvil