CANCÚN, Q. ROO.- Más de 700 sanciones han despachado la Dirección de Transporte municipal y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del estado, contra empresas transportistas irresponsables que insisten en operar sus unidades con sobrecupo, sin documentación en regla, por exceder límites de velocidad, por alterar el costo del pasaje, y por no respetar los paraderos autorizados.
“En las últimas semanas hemos infraccionado a muchos conductores por hacer cortes deliberados de rutas, y por no contar con pólizas de seguros. En los operativos se vigilan cruces de avenidas con mayor carga vehicular, y así vamos a seguir hasta que entren en razón”, aseguró el director de Transporte, Raymundo López Martínez.
Adelantó que esta semana intensificarán las revisiones en coordinación con los inspectores de Sintra, tratando de evitar que se continúe alterando el costo del pasaje autorizado, que es de ocho pesos en la ciudad y 10.5 pesos en la zona hotelera, y pidió a los usuarios denunciar los sobrecupos o cualquier otra irregularidad.
Sé el primero en comentar