Este lunes se podría definir el conflicto hídrico que persiste por la Reforma a la Ley de Aguas Nacionales, en las autoridades y los inconformes con esta modificación; se tiene previsto que en Mexicali, Baja California se dé el encuentre por parte del gobierno estatal y representantes del Frente Nacional por el Rescate del Campo.
Ante la incertidumbre que prevalece, los inconformes advierten que si el Gobierno no les ofrece garantías, volverán a liberar casetas y cerrar las aduanas comerciales en la frontera, como medida de protesta por las afectaciones que podría provocar la nueva Ley.

Las protestas anteriores, que han significado cierres de aduanas, han generado una importante afectación al comercio de importación y exportación, generando pérdidas económicas diarias que alcanzan los 100 millones de dólares.
La aprobación de la Ley enviada por el Ejecutivo, se da en medio de una crisis agropecuaria, con previos de los granos por los suelos, y las fronteras cerradas a la exportación de ganado.
La Ley de Aguas ha generado un conflicto social, político e hídrico en el noroeste de México.


















Sé el primero en comentar