CANCÚN, Q. ROO.- Por años el sector náutico busco concretar una “rampa pública” para sacar embarcaciones del mar en caso de fenómenos climatológicos. Después de lograr dicha infraestructura, esta no puede operar al 100% ya que se ubica dentro del Malecón Tajamar -área en conflicto entre inversionistas y ambientalistas-.
Al respecto el presidente de los Asociados Náuticos de Cancún y Quintana Roo, Ivan Ferrat Mancera, dijo que si bien el sector si puede sacar navíos por esta zona, hay muchos otros usuarios que podrían aprovechar esta rampa y lo cual no sucede precisamente por la situación que prevalece en el malecón.
“Ahorita no se está aprovechando y se debería de hacer pues no solo debe ser para contingencias, por ejemplo en el tema del tráfico y saturación en la zona hotelera cuando alguien intenta trasladar su embarcación por la zona hotelera pues provoca más tráfico entonces esta rampa que está prácticamente en el centro ayudará mucho a no entorpecer las el bulevar Kukulkan” .
Ferrat Mancera afirmó que si esta “rampa pública”, estuviera funcionando fácilmente registraría un promedio de 15 entradas y 15 salidas por día ya que está muy bien ubicada.
“… La “rampa pública” también está siendo desaprovechada por la gente que pretende tener este tipo de paseos con sus familiares y amigos y pues es una lástima que esto no pase”.
Abundó que durante la pasada temporada de verano los 45 agremiados de la Asociación quienes suman cerca de mil embarcaciones operaron al 90%, y que el sargazo no los afectos ya que las actividades que realizan no son cerca de las playas donde recala esta alga.
Sé el primero en comentar