Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Aun cuando el Ayuntamiento de José María Morelos solventó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los adeudos correspondientes al mes de octubre y el consumo medido de noviembre, la representación local de la paraestatal se ha negado a reactivar la energía al Palacio Municipal y la avenida principal, provocando una afectación directa a los ciudadanos, más que a la administración municipal.
El secretario de Hacienda municipal, Carlos Cetina Alamilla, declaró que se liquidaron los adeudos que la Comuna tenía con la dependencia, sin embargo, no se reactivó el servicio bajo excusa de que existen adeudos anteriores, pero tras someter a una exhaustiva revisión los folios de las copias fotostáticas presentadas, el área de contabilidad del Ayuntamiento comprobó que dichas facturas han sido saldadas.
Carlos Cetina, tesorero del Ayuntamiento, dijo que estos atrasos se deben a que el Gobierno del Estado no deposita a tiempo los recurso que le corresponden al Ayuntamiento y provoca la falta de pago oportuno; aun así, al pagar desde el 30 de noviembre la CFE se niega a dar el servicio argumentando la falta de pago de 300 mil pesos.
“Ya se pagó ayer un millón 300 mil pesos pero no han conectado de nuevo el servicio de la corriente; el gerente presenta copias fotostáticas de recibos por más de 300 mil pesos que según ellos se les debe, pero el contador ya revisó, si es así les pedimos los recibos originales pero no han contestado, y así ya se pagó pero no regresan el servicio,” señaló.
Expresó que en todo caso que existiera algún adeudo u omisión involuntaria de pago, este no es motivo para extender el corte del servicio durante tanto tiempo, pues más que dañar a la administración, el encargado de las oficinas locales está afectando a la ciudadanía que no puede acceder a los servicios elementales como el alumbrado público y la atención normal en el Palacio Municipal.
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