Agencia EQR
CHETUMAL, Q. RO.- Pese a la disminución en la tasa de suicidios, este fenómeno aún es grave en Quintana Roo, pues el estado pasó del séptimo al cuarto lugar nacional por incidencia.
Es decir, por cada 100 mil habitantes se registran nueve muertes autoinfligidas.
Pero esto no es para celebrar porque este fenómeno continúa, inclusive entre jóvenes deportistas talentosos, señaló el entrenador de futbol americano, Juan Manuel Manríquez.
“’El Canelo’ era un fotógrafo que entrenaba conmigo, era un chavo con muchas posibilidades de trascender, y era músico y se suicidó, en el caso de Geovanny era chef, uno de mis exjugadores que de igual manera tenía problemas económicos y con su esposa, Anteriormente otro de mis jugadores se colgó”, expresó.
En tanto, el presidente del Colegio de Psicólogos, Fernando Baeza, recomendó hacer caso a ciertas conductas, porque delatan a un suicida en potencia.
“Personas que cambian su conducta, vamos a suponer un adolescente que comúnmente era participativo y alegre y de repente empieza a aislarse y empieza a mencionar el tema de la muerte, no querer vivir, que para que está en este mundo, empiezan a dar señales”, explicó.
Sé el primero en comentar