Sigue inconformidad en Playa del Carmen por instalación de parquímetros

Instalan parquímetros en el primer cuadro de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Confiados en que revertirá la decisión de instalar parquímetros en Playa del Carmen y en que los jueces les darán la razón jurídica, agrupaciones empresariales y sociales siguen adelante con el movimiento contra esos equipos, que generaron un ambiente de tensión en esa cabecera municipal, de acuerdo con Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM).
Por lo anterior, el viernes, este sábado y el próximo domingo, de 5 de la tarde a las 10 de la noche, en la Plaza 28 de julio, se instalarán módulos en los que la gente puede a pasar a firmar en apoyo a los amparos promovidos contra los parquímetros, indicó en entrevista para Radio Turquesa.
Este es un movimiento social y empresarial, junto con agrupaciones como la ONG Moce Yax Cuxtal y la Cooperativa Pesquera de Playa del Carmen “Xaman-Ha”, pues se nos ha acercado mucha gente que se siente afectada por la implementación de parquímetros, indicó.
El entrevistado recordó que se han presentado tres amparos colectivos que fueron remitidos al Tribunal Colegiado y a partir del 1 de diciembre, fecha en la que empezaron a funcionar los parquímetros, mucha gente se acercó a solicitar apoyo.
Incluso, los turistas extranjeros, que en gran medida es turismo repetitivo, se han mostrado sorprendidos, no se esperaban esto y ya han sido multados, al igual que locales. Todos señalan falta de información y han manifestado inconformidad, en especial por concesionar la vía publica, que ha sido pagada con los recursos de todos, expuso.
Nuestros tres amparos fueron admitidos y por eso la autoridad presentó un recurso de queja. Incluso, el juez ya solicitó un informe a todas las autoridades involucradas, que en algunos casos reconocen que nos asiste la razón, que es cierto lo que decimos, y en otros dicen que nos asiste la razón parcialmente, indicó.
El recurso de queja es por un tecnicismo, pero nos dan la razón. El amparo colectivo invoca al derecho legítimo y en este caso hay un derecho jurídico, una afectación directa a todos nosotros afuera de nuestra casa o negocio. Recuerda que aquí metieron parquímetros incluso en colonias populares.

Salir de la versión móvil