CHETUMAL, Q. ROO.- La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, informó que se sigue detalladamente el proceso de campaña de los aspirantes a diputaciones federales y senadurías, esto como parte de un proceso de fiscalización en donde se tienen topes; para el primero de los casos de un millón 432 mil 111 pesos, mientras que para el segundo cargo de elección popular es de cinco millones 728 mil, pero al contar con dos fórmulas por cada coalición se eleva a casi 11 millones 400 mil pesos.
La funcionaria electoral apuntó que tanto candidatos, coaliciones y partidos políticos deberán cumplir con el marco legal en materia de la declaración de sus gastos de campaña y donde se vigila también el tope de las mismas.
Recalcó que los topes de campaña para diputados federales por un millón 432 mil 111 pesos y que son supervisados puntualmente.
Rodríguez Sánchez explicó que se sigue puntualmente cada uno de los procesos de campaña de esta fase de los comicios y donde los partidos políticos y coaliciones tienen conocimiento de sus responsabilidades al momento de hacer las declaraciones correspondientes en el sistema en línea que se tiene para ello.
Hay que mencionar que en el caso de eventos donde estén presentes tanto diputados federales como senadores, en el caso del tope de campaña se tomará el más alto, todo esto basado en los convenios y acuerdos de las coaliciones que están participando en los comicios.
Se estarán dando a conocer al final del proceso electoral los resultados de la fiscalización de los partidos políticos y coaliciones en cuanto a su cumplimiento de topes de campaña.
Sé el primero en comentar