Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La expectativa de reducción al costo del servicio de energía eléctrica que solventa el ayuntamiento en forma mensual al sustituir el alumbrado público convencional por el sistema led no refleja beneficios hasta ahora porque la Comisión Federal de Electricidad sigue basándose en una medición de cálculo mediante censo y aplica la tarifa de más de un millón de pesos mensuales, reconoció el tesorero de la comuna, Carlos Cetina Alamilla.
El funcionario indicó que esto ha sido difícil de palear ante la paraestatal porque se carece de un medidor generalizado, es decir, no existe control y pese a que existen lámparas quemadas en colonias y en la avenida fue sustituido el alumbrado público a led, la tarifa sigue siendo desproporcionada y lejos de mermar, continúa elevada.
Comentó que incluso esto ha generado problemas de pago de la nómina y ha obligado a préstamos a particulares, generando un déficit de casi 12 millones de pesos y que podría alcanzar para diciembre 15 millones de pesos.
El titular de la tesorería expuso que han tenido que recurrir a esta situación porque no logran solventar los pagos correlativos, incluso aún conservan una deuda de dos millones ante la CFE y para evitar más cortes en el suministro, han tenido que ir abonando en forma mensual.
Sé el primero en comentar