CHETUMAL, Q. ROO.- Luciano Consoli presidente de la Fundación Mahahual informó que sigue siendo este destino del sur del estado el basurero mundial, ya que sigue el recale de desechos sólidos de Italia, España, Canadá, China, así como de América Latina y otros puntos, situación que preocupa por la falta de atención para temas como es el reciclaje. Antes que de finalice el año podría estar listo el Museo de la Basura en Mahahual.
Señaló que es preocupante que no se tome conciencia de la problemática que se genera para el medio ambiente de manera mundial, cuestión que se puede seguir palpando en este ejercicio donde se han encontrado botellas de plástico y desechos sólidos de diferentes partes de Europa y Asia, recalando en Mahahual.
Luciano Consoli apuntó que será antes de finalice este año, cuando se cuente con Museo de la Basura en Mahahual, el cual expondrá materiales sólidos de otras partes del mundo que recalan en este lugar.
Explicó que es necesario que se tome conciencia de la importancia del cuidado del planeta, ya que una botella que se tira al mar en Londres, recala en Mahahual, Quintana Roo.
Mencionó que también se ha tenido casos donde se ha encontrado hasta basura espacial, la cual cae en el Mar Caribe y que posteriormente por las corrientes llega a la zona de Mahahual.
Por tanto, es que se siguen realizando acciones como es el Festival de Cultura “Cruzando Fronteras”, el cual concentra diversos artistas que vienen a exponer mediante sus talentos; un mensaje de cuidado del planeta y de evitar colapsar los recursos naturales que contamos y que son herencia de las nuevas generaciones.
Sé el primero en comentar