CANCÚN, Q. ROO.- El presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio; acompañado de Carlos Montalbán Colón, suplente de Juan Vergara en el distrito 03 y Alejandro Noya, integrante del Consejo Estatal del PRD, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer su postura sobre la detención del precandidato.
Acusaron que la detención de Juan Vergara fue una represalia del gobierno federal para frenar el combate a la corrupción en Quintana Roo; cuestionaron que si ya tenían la orden de aprehensión desde noviembre, porqué la PGR esperó dos meses y medio para ejecutarla.
“En el transcurso de la noche (de ayer) han estado surgiendo algunos datos que nos llevan a confirmar lo que ya veníamos sospechando: La detención de Juan Vergara, con independencia de los indicios en su contra, tienen un fuerte tinte de represalia por lo que nosotros hemos estado llevando en Quintana Roo, por el combate a la corrupción”, dijo Aguilar Osorio.
La orden de aprehensión fue girada desde el 21 de noviembre del año anterior y fue ejecutada apenas el viernes pasado, pese a que era una persona que no se colocó lentes, ni gorra ni barba –en alusión a Mauricio Góngora Escalante, detenido la semana pasada y quien llevaba barba para ocultar su identidad-, sino por el contrario era totalmente ubicable, incluso hasta su agenda enviaba al Instituto Nacional Electoral en su calidad de precandidato.
Pese a esta situación, dijo que el combate a la corrupción en Quintana Roo va a continuar a fin de que exgobernadores, excandidatos y exfuncionarios públicos devuelvan los recursos que presuntamente robaron.
También señalaron que van a esperar a que Vergara Fernández aclare su situación, pero mientras tanto para ellos sigue siendo precandidato. En caso de que no esté resuelta su situación legal para el 11 de febrero, cuando se definirán las candidaturas, será el Comité Ejecutivo Nacional el que decida.
Sé el primero en comentar