CHETUMAL, Q. ROO. -Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de Salud en el estado, informó que los próximos días se tendrán los resultados sobre la carne que se vende en los restaurantes chinos de Chetumal y que aún no se determina de qué tipo de alimentos se utilizan.
Cabe recordar que autoridades de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (COFEPRIS) informaron que se realizaron muestreos en poco más de 140 restaurantes de comida china, tanto en la zona norte como sur de la entidad.
En los diferentes muestreos se detectaron diferentes faltas en materia higiénica y por tanto fueron sancionados varios de estos establecimientos, pero también durante la toma de muestreos no se pudo definir el origen de algunos productos, es decir, no se sabe si es carne de res, puerco o pollo.
Blanco Márquez advirtió que se encuentran, en coordinación con diferentes autoridades y en específico, con el personal de la COFEPRIS, verificando no solo este tipo de restaurantes, sino también otros giros donde se expenden alimentos y bebidas.
Hizo la invitación a la población en general para que tomen las medidas necesarias al momento de comprar comida en la calle, ya que en muchas de las ocasiones no se cuenta con los productos certificados y limpios para evitar cualquier tipo de enfermedades gastrointestinales.
Sé el primero en comentar