Agencia EQR
FELIPE CARILLO PUERTO, Q. ROO.- Con las ráfagas de aire en diferentes puntos de la ciudad se ha solicitado la presencia de elementos de Protección Civil para la poda de árboles.
Cerca de las 8:30 de la mañana de día de ayer 28 de mayo se tuvo un reporte vía telefónica por parte del Prof. Justo Antonio Cen Chuc, director de la escuela primaria “Orlando Martínez Debeza T.M.” del cual notificaba de un árbol que había caído sobre el teatro y que representaba un riesgo para los alumnos.
La coordinación municipal de Protección Civil a cargo de Martín Saucedo Avilez, envió a cuatro elementos de esta coordinación al lugar antes mencionado donde se percataron que efectivamente se trataba de un árbol de flamboyán que, había caído debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias constantes y ráfagas de viento que se han generado a la fecha.
Cabe señalar que por no tener raíces profundas, las ráfagas de viento propiciaron la caída de este endeble árbol, por motivo se procedió al corte con la ayuda de una motosierra y herramienta manual (machete y hacha) para posteriormente a retirar todas las ramas que estaban sobre el escenario.
De igual forma se realizó el corte total de un árbol de flamboyán en la misma escuela ya que se encontraba totalmente seco y representaba riesgo para los alumnos del plantel escolar, no se requirió la ayuda de servicios de emergencia, ya que ninguna persona salió lesionada de la caída del longevo árbol, aunque se espera que en diferentes colonias populares sigan despalmándose más vegetación por las lluvias que caen al diario, informó Saucedo Avilez.
Sé el primero en comentar