PUERTO MORELOS, Q. OO.- El ahora ex funcionario Sergio Leonel de la Cruz, quien hasta este martes era coordinador administrativo de Desarrollo Urbano municipal desde hace cuatro años, denunció que fue despedido de forma arbitraria, violenta y sin una explicación de por medio, incluso se usó a la policía para amedrentarlo.
Dijo se le pidió que se presentara en las oficinas de Desarrollo Urbano porque era urgente, sin saber para qué era requerido.
Al llegar le pidieron que dejara su celular afuera.
Ya adentro, el oficial mayor, Héctor Alcaraz, acompañad del nuevo secretario de Desarrollo Urbano, Rolando Meno, le informan la revocación de su nombramiento sin darle explicación alguna.
Agregó que también habría elementos de Seguridad Pública.
Uno de ellos a quien identificó con el apellido Serrano, empezó a agredirlo verbalmente “que me alejara y que no tocara nada de las oficinas”.
Narró que incluso no le dejó sacar sus cosas personales, lo que calificó como un acto arbitrario y acusó abuso de poder.
Sin embargo, de acuerdo con su relato, no fue el único al que corrieron y nombró que también despidieron al licenciado Erasmo Maldonado, al señor Carlos Potenciano.
Al señor Carlos Esquivel y al licenciado Jorge Martínez, quien fungía como director de esa área.
Ayer, quien fuera secretario de Desarrollo Urbano, Tirso Esquivel, denunció que fue dado de bajo de forma arbitraria.
Señaló que había pedido a la presidenta, Laura Fernández, a través de un escrito que se otorgara un plazo a la consulta pública sobre el PDU, para incluir las voces de ciudadanos y ambientalistas.
Incluso, esta baja se dio cuando se encontraba en aislamiento tras haber dado positivo a Covid.
Sé el primero en comentar