Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS.-A unos días que realice su Primer Informe de gobierno, Emilio Jiménez Ancona, en los corrillos de la política se menciona que no se ha logrado realizar alguna denuncia en contra de los exfuncionarios que saquearon las arcas municipales.
En su momento, la autoridad local informó que recibió unas arcas vacías al grado de que tuvo que negociar el pago a proveedores provenientes en su mayoría de Mérida, Yucatán, todo con el afán de que no interpongan una demanda y pueda congelarse las cuentas del Ayuntamiento.
Una de las afectaciones fue un préstamo por la cantidad de casi 10 millones de pesos que realizaron en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) que sirvió para la construcción de la supuesta moderna oficina de Catastro Municipal y que pagarán durante toda la administración de manera mensual por la cantidad de 300 mil pesos.
Otros fueron la deuda por un millón de pesos que heredó por el suministro de energía eléctrica y así como proveedores locales que se les paga conforme lleguen las partidas presupuestales.
Hasta en la actualidad el exalcalde, Luciano Sima Cab, conjuntamente con su extesorero, Ismael Moguel Canto, se les visualiza de vez en cuando deambulando por el municipio y reciben el desprestigio de la gente porque durante su gestión careció de obras y servicios a las familias más vulnerables.
Y es que la ciudadanía espera que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto para que logren credibilidad y confianza hacia las autoridades estatales, ya que fue una promesa de campaña de que los que desviaron recursos que la paguen.
Sé el primero en comentar