Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Completamente abarrotada lució esta mañana la clínica número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de derechohabientes que acudieron a consulta médica, todo ello debido al considerable brote de conjuntivitis que prevalece en el estado, mismo que se ha agravado con el desabasto de medicamentos.
Por cuarto día consecutivo, se dejó ver a una impresionante cantidad de derechohabientes del IMSS haciendo fila para pedir consulta en los módulos de medicina familiar, todo ello a fin de ser valorados por los galenos y con ello, obtener el tratamiento correspondiente para mitigar los efectos de la conjuntivitis.
Cabe señalar que gran parte de los pacientes, que tuvieron que esperar hasta cinco horas para ser atendidos, se vieron en la necesidad de acudir a consultar con el propósito de que los médicos les proporcionaran las incapacidades correspondientes, pues una buena parte se trataba de trabajadores del sector hotelero.
Sin embargo, más allá de los tiempos de espera y de las molestias que han tenido que padecer a causa de la conjuntivitis, cientos de playenses han tenido que lidiar con otro problema como es el desabasto de medicamentos para tratarse, pues aunque los médicos les expiden las recetas para obtener las gotas oftálmicas, en las farmacias aún hay desabasto. Lo anterior los ha obligado a tener que recorrer varias farmacias de la localidad, por lo que en las pocas donde aún hay existencia, los empresarios de este ramo han hecho su “agosto”, comercializando el medicamento en precios que van desde los 350 hasta los 600 pesos, por lo que mientras que algunos han estado dispuestos a pagar tal cantidad para curarse, hay otros que no les queda de otra más que recurrir a métodos tradicionales como la manzanilla.
Sé el primero en comentar