Agencia EQR
TULUM, Q. ROO.- Además de seguir siendo un espacio indigno e inhumano, la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Unidad Familiar Médica número diez de Chemuyil muy bien podría uno contraer dengue por ser un ”nido” de moscos.
Ahora se suma un muy pequeño baño que es para todos (mujeres y hombres) que ya no sirve desde hace ya poco más de un mes, comentan derechohabientes.
Las personas que van a consultar desde temprana hora, alrededor de las 04:30 horas, de lunes a viernes, padecen la incomodidad de los moscos, estar a oscuras por la carencia de luz en la sala de espera techada pero a la intemperie afuera de la clínica, es decir que esta sala de espera está dentro del “hospital” de tres por tres metros, un baño de cuando mucho un metro cuadrado, además de que casi siempre no cuentan con los medicamentos, lo que obligada a los pacientes a tener que ir a buscarlos hasta Playa del Carmen o de plano optar por mejor comprarlos en la cabecera municipal de Tulum.
Y de nueva cuenta derechohabientes hicieron un llamado a las autoridades de este instituto de salud para acelerar la construcción de la nueva unidad familiar anunciada hace unos cuantos meses, así como reparar el baño que desde hace ya más de un mes que está fuera de servicio.
Varios entrevistados la madrugada de este viernes, que por temor a represalias omitieron sus nombres, manifestaron su preocupación y temor porque están expuestos a los moscos y contraer alguna enfermedad transmitida por el vector.
Sé el primero en comentar