Agencia EQR
KANTUNILKÍN, Q. ROO.- Hasta el momento no hay ningún acuerdo ante la inconformidad que surgió con el sindicato de taxistas de Nuevo X-Can donde un grupo está en contra de los acuerdos que firmó Tomás Cupul Ayil, con sus homólogos de Kantunilkín, que representa Gerardo Hoyos Blanco, todo avalado por las autoridades de comunicaciones y transporte del gobierno del estado.
Ante esa situación, Vicente Dzib Fernández, integrante del sindicato de Nuevo X-Can, recordó que ante la amenaza de bloquear la carretera a sus homólogos de Kantunilkín, el martes sostuvieron una reunión en la ciudad de Chetumal con el director de transportes, Alejandro Ramos Hernández, donde el único acuerdo que tomaron seria que el viernes tendrán una reunión con ambos sindicatos en las oficinas de la subdelegación de transportes en Lázaro Cárdenas.
“Las autoridades de transportes tienen conocimiento que desconocemos al actual líder que representa, Tomás Cupul Ayil, porque su elección se realizó de manera ilegal al permitir que emitan el sufragio socios aspirantes e inclusive no tienen certeza jurídica, por no tener toma de nota”, agregó.
El conflicto social podría continuar, porque al menos en el sindicato de taxistas de Nuevo X-Can al grupo que representa Cupul Ayil lo relacionan con el exgobernador Roberto Borge Angulo y el de Dzib Fernández, con el actual gobernador, Carlos Joaquín González.
Sé el primero en comentar