CHETUMAL, Q. ROO.-De acuerdo con trabajadores del Legislativo, hasta hace algunos años, el actual diputado, Eduardo Martínez Arcila, vivía como un funcionario de clase media, sin embargo, comenzó a amasar una gran fortuna conforme pasó el tiempo.
Se habla de que Martínez Arcila se benefició económicamente cuando fue presidente de la extinta Gran Comisión del Congreso del Estado, donde dispuso a sus anchas de vastos recursos económicos.
Y es que las amenazas de auditorías a su encargo no se han cumplido para conocer a cuánto ascendieron los desfalcos que habrían sido millonarios.
También señalan que junto con sus recursos vino altanería.
En aquel entonces para justificar que los recursos en sus cuentas bancarías crecían como la espuma, dio a conocer que recibió una herencia millonaria, sin dar detalles de la cifra.
Sin embargo, esto contrasta con lo señalado por su tío, el ex gobernador Jesús Martínez Ross, quien en su momento dijo que su cuñada no contaba con esos recursos.
Incluso que tenían problemas financieros, no obstante pudieron resolverlos cuando Eduardo estuvo en la Gran Comisión.
DECLARACIÓN PATRIMONIAL
Para 2019, la declaración 3de3 Martínez Arcila presentó inconsistencias.
Respecto a sus propiedades, declaró que contaba con dos casas que eran rentadas y una su pareja, puntualizando que en este último caso se trata de una unión libre.
Una de las propiedades de mil 154.80 metros en la cual tiene construido 65.18 metros en el municipio de Benito Juárez, cuyo costo catastral es de 358 mil pesos y que adquirió en el 2005 mediante un crédito.
Un departamento sobre un predio de 344.90 metros, cuya construcción es de 58.62 metros y con un costo de 260 mil pesos en el municipio de Benito Juárez. Adquirido también en 2005 mediante un crédito.
Únicamente dos cuentas bancarias, una de Banorte con fondos de 100 mil pesos y en otra de las cuentas de Santander dijo tener entre 100 mil a 500 mil pesos.
Como se recordará la organización civil “Somos tus Ojos, Quintana Roo” denunció al Legislativo y directamente a Eduardo Martínez Arcila por malversación de recursos destinados para apoyos sociales por más de 100 millones de pesos.
Y es que esos recursos no fueron transparentados, no se supo en qué se gastaron o a quién beneficiaron, mientras tanto Martínez Arcila sigue en el Congreso local, ahora como diputado de la XVI Legislatura.
Sé el primero en comentar