Para algunos de los estados de la República Mexicana hoy fue un día histórico, pues luego de varios meses, niños, adolescentes y jóvenes, por fin regresaron a las aulas, sin embargo para Quintana Roo no fue así. En rueda de prensa, Ana Isabel, titular de la SEQ, afirmó que debido al semáforo epidemiológico, aún no hay fecha para las clases presenciales, además de que hay alrededor de 182 escuelas que necesitan atención especial.
“Para nosotros aún no hay una fecha para que nosotros podamos volver, uno de los primeros temas es el semáforo epidemiológico, para poder regresar a las aulas necesitamos estar en color verde, pero, para regresar a los Centros Comunitarios de Aprendizaje necesitamos regresar al amarillo”
dijo.
Hasta que el semáforo esté en verde
La titular, Ana Isabel Vásquez Jiménez, recordó que estos CCA, tienen como objetivo, el apoyar y asesorar a pequeños grupos de niños y jóvenes que no tienen conectividad y que de alguna u otra manera se les ha dificultado el aprendizaje durante esta pandemia, mismos que serán retomados hasta que los contagios bajen en la entidad.
Reiteró que otro de los problemas para regresar a la modalidad antes mencionada, así como al regreso a las clases presenciales, son los robos a escuelas, pues al menos 182 han sido afectadas, mismas que necesitan una atención especial, debido a la cantidad de artículos que los amantes de lo ajeno se han llevado de los inmuebles.
Los municipios más afectados son, Benito Juárez, Cancún con 95 reportes de robo; Othón P. Blanco con 35 y Solidaridad, Playa del Carmen, con 31. Es de recalcar que del total de planteles robados en la entidad, 13 son escuelas especiales, 63 son preescolares, 71 son primarias, 29 son secundarias y 6 son otros centros de gestión educativa.
Sé el primero en comentar