Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- El H. Ayuntamiento de JMM no cuenta los recursos para poder pagar la indemnización a los ejidatarios del kilómetro 50 por las seis y media hectáreas que ocupan la Expomor, por lo que será un tema que tendrá que solucionar la administración entrante.
Jorge Martín Angulo, secretario general de la comuna dijo que tienen conocimiento del resolutivo de la Procuraduría Agraria a favor del ejido kilómetro 50, sin embargo, la actual administración está en su fase final para realizar alguna negociación con ese núcleo agrario.
“Prácticamente los que van a tomar posesión el próximo 30 de septiembre tendrán que resolver si compran o no esos predios, pues dinero no hay, y ya estamos en la etapa final, aunque considero que se debe atender pues es un recinto ferial oficial pero ya está en manos de la próxima presidenta municipal”, dijo Martín Angulo.
Señaló que el litigio entre el ejido y la comuna duro más de 5 años en tanto la feria tuvo que realizarse en cedes alternas, y de manera improvisada, por lo que ahora se podrá continuar realizando en su lugar de origen.
Agregó que en las 6 hectáreas que mide el recinto oficial se han invertido a lo largo de los años millones de pesos, pues el lugar cuanta con dos domos para eventos masivos, áreas de ganado, baños, carreras de caballos, y mucho más que se fue consolidado cada edición de la tradicional Feria de la Primavera, una de las más importantes a nivel regional por su riqueza cultural e histórica.
Sé el primero en comentar