CHETUMAL, Q. ROO.— Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no tiene rastro alguno de la familia que, al parecer, fue “levantada” desde el martes pasado en la localidad de Nicolás Bravo del municipio de Othón P. Blanco.
Los familiares de María Vázquez López, Pablo Koyoc Anguas y Juan Pablo Koyoc Vázquez afirmaron que el martes a las 3 de la tarde se enteraron de que varios sujetos a bordo de una camioneta Tahoe de color blanco los privaron de su libertad en un sitio de taxis de esa comunidad. Sin embargo, el reporte de una familia ‘levantada’ por agentes del crimen organizado se recibió poco después de las 7:20 de la noche el número de emergencias.
El hecho generó intenso movimiento policíaco esa noche en la localidad de Nicolás Bravo, al sur del Estado.
Los familiares de las víctimas afirman que Pablo y María, junto con su hijo Juan Pablo estaban el sitio de taxis de Nicolás Bravo cuando llegaron dos camionetas blancas, una tipo Tahoe y otra Suburban, de la cual descendieron tipos armados quienes los obligaron a subir y enseguida huyeron en dirección al panteón de la comunidad.
Desde ese día no se tiene información de ellos, aunque la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestros ya investiga el caso. Ninguno de los familiares ha recibido comunicación alguna de los plagiarios.
El Vicefiscal de la Zona Sur, Carlos Maya Girón, confirmó que se están haciendo las investigaciones correspondientes para ubicar a la familia y rescatarla con vida.
Sé el primero en comentar