CHETUMAL, Q. ROO.- Se han activado los códigos rojos en el sur del estado debido a que se privó de la libertad a un chofer de combi de nombre Juan Bautista González Madera, de 75 años de edad, cuando manejaba la unidad 31 de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio en Chetumal (Untrac).
Hasta el momento no se ha lograron localizar la unidad o a sus captores, quienes interceptaron la unidad cuando se dirigía a Chetumal, según los primeros reporte por parte de las autoridades de seguridad municipales.
Familiares del secuestrado reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911, luego de una llamada que tuvieron con Juan Bautista, quién señalaba que lo estaban asaltando, pero en realidad fue privado de la libertad para pedir un rescate.
Trascendió que el chofer manejaba la unidad cuando fue detenido junto con otras personas que viajaban con él, sin embargo, a éstas las bajaron y se llevaron al conductor con todo y el vehículo a un lugar escondido donde fue retenido contra su voluntad para pedir 200 millones de pesos por su rescate.
Hasta el momento las autoridades policiales no han localizado la unidad, a los presuntos secuestradores o a la víctima, la cual ya no ha tenido ningún contacto con sus familiares.
Sé el primero en comentar