PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. – Los mil 050 millones de pesos que Aguakán habría pagado al gobierno de Roberto Borge en forma de fianza para conservar su concesión, “están desaparecidos”; lo que sí es seguro, es que ‘alguien lo retiró’ y ello es ahora investigación de la Secretaría de la Gestión Pública encabezada por Rafael del Pozo Dergal. Juan Vergara Fernández, secretario de Sefiplan explicó que, lo que hasta ahora se sabe es que el monto salió del financiamiento que respaldó un banco, se depositó en la cuenta de Capa, de ahí se transfirió a Sefiplan y de ahí, desapareció.
En entrevista en el marco de los festejos por los 110 años de la contaduría en México, el secretario advirtió que la investigación la encabeza Gestión Pública y ellos han solicitado a los bancos la información que permita determinar el destino de esos mil 050 millones de pesos.
Por otro lado, comentó sobre el movimiento que se hace para el emplacamiento en el estado de Quintana Roo de donde y trasciende que se han entregado ya 200 mil juegos de placas y se han solicitado, otros 200 mil, los cuales se han hecho con licitaciones por separado con el fin de no generar suspicacias; quiere decir que la petición se hace hasta que se sabe cuál será la demanda que habrán de tener para mandar a hacer las placas.
Explicó que el plazo para emplacar y cumplir con los trámites sobre el registro y regularización de los vehículos automotores vence en el mes de junio, por lo que, ante las quejas de personas que han advertido operativos de parte de corporaciones policiacas municipales, la secretaría a su cargo se ha dado a la tarea de sostener reuniones con los gobiernos municipales a fin de hacerles saber que los operativos aún son ilegales, toda vez que existen trámites en proceso.
Sé el primero en comentar