Sin presupuesto y sin claridad operativa Consejo de Diplomacia Turística: Darío Flota

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, y miembro del Consejo de Diplomacia Turística (CDT) confirma que este nuevo organismo encargado de la promoción del territorio nacional, no tiene claridad sobre su operación ni mucho menos un presupuesto asignado para realizar sus actividades.

El titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ),  destacó que durante la primera reunión de trabajo los 28 miembros del Consejo de Diplomacia Turística integraron comités, pero en el caso de Quintana Roo le tocó encabezar el de inteligencia, pero sin presupuesto asignado.

Ante tal situación el funcionario dijo que ante la falta de recursos para la operación de este consejo no tendría ningún caso mantener dicha estructura. Detalló que en la próxima sesión, que debe ser en marzo, deben presentar las propuestas de trabajo que cada comité genere y tendrán que decidir qué va a pasar si no va a haber presupuesto.

Flota Ocampo puntualizó que también en las ferias turísticas se ha proyectado una imagen dispersa del país, con pabellones separados.

Puso como ejemplo la más reciente Feria Internacional de Turismo de España, en la que hubo tres pabellones distintos, por un lado el del Caribe mexicano, el de Guerrero y el de la marca México a cargo del gobierno federal.

“Aunque estamos los tres unidos, se ve muy mal. México debería tener una presencia sólida, unificada, como la tuvieron todos nuestros vecinos; Dominicana tenía un pabellón impresionante, lo mismo que Venezuela, Argentina, Colombia y Brasil”, señaló el director del CPTQ.

Cabe destacar que en julio del año pasado instalaron el Consejo de Diplomacia Turística, que definieron como un órgano colegiado que constituirá una instancia de opinión y consulta para la planeación, diseño e implementación de estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional.

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