CHETUMAL, Q. ROO. –El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de Quintana Roo, Luis de Potestad, reconoció que aún no se cuentan con los recursos necesarios para apoyos a proyectos turísticos en Chetumal, Calderitas y Mahahual, por no cumplir con los calificativos que solicita la Secretaria de Turismo Federal (SECTUR). Además, señaló que muchos de los destinos al no contar con mantenimiento no han podido ser alcanzar los parámetros que se requieren para detonarlos con apoyos.
Señaló que pese a contar con diversos destinos tanto en el municipio de Bacalar como en Othón P. Blanco estos no han tenido la detonación esperada ante la falta de calidad en sus servicios e infraestructura.
Luis de Potestad añadió que, aunque se ha tenido inversiones de infraestructura turística en la zona sur, la falta de mantenimiento ha deteriorado estas a tal grado que ninguna cuenta con la calidad necesaria para poder ser detonado como un destino en potencia.
El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico aclaró que no se trata de mencionar que no hay recursos para los proyectos turísticos en el sur del estado, ya que se están buscando de diferentes fuentes para generar estos recursos que son de vital importancia para muchos prestadores de servicios de esta parte de la entidad.
El funcionario estatal agregó que se ha estado realizando un ejercicio de reuniones con todos los sectores empresariales para estrechar coordinación en cuanto a donde se tiene que llevar cabo la mayor labor en cuanto a promoción y atención en materia de capacitación para mejorar la calidad de los servicios que se brindan en dichos destinos.
Como se recodará el Fideicomiso de Promoción Turística de la Gran Costa Maya ha mencionado que este ejercicio 2017 se tiene un presupuesto superior a los 15 millones de pesos para realizar promoción de los destinos de esta parte del estado en mercados como: Europa y Asia.
Sé el primero en comentar