Esta mañana durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha descartado el toque de queda en el País ante la pandemia del coronavirus.
El presidente Obrador fue cuestionado sobre el Plan DN-III, el cual anunció esta mañana.
Consistiría en desplegar todo el conocimiento que tienen los médicos militares, las enfermeras y la experiencia del Ejército para el manejo de casos de mayor gravedad, situaciones difíciles”.
A lo que los periodistas que acuden a la conferencia de prensa le cuestionaron si era con fines sanitarios, ni toques de queda.
Ese es otro asunto. No al autoritario, no a la discriminación. Qué hacemos con toques de queda. Yo respeto la decisión que se tomen en otros países; nosotros no necesitamos eso, estamos construyendo una auténtica democracia”.
Obrador agregó que en caso de requerirse, él dará conferencias a mediodía o en la tarde e invitará a la población en permanecer dentro de sus hogares,
No les voy a decir he decretado que haya limitación a las libertades, toque de queda, nadie salga a las calles, el Ejército se hace cargo. Aquí llamó al pueblo para que se queden en su casas, porque así nos conviene y estoy seguro de que me van hacer caso, nada por la fuerza”.
Esta mañana, López Obrador ha mencionado que su gobierno se está preparando con el Plan DN-III ante la pandemia del coronavirus.
Los espacios las camas suficientes, los medicamentos necesarios y si se requiere ya se está preparando un plan DN-III con este propósito”.
En este plan se contará con el apoyo de elementos de la Marina, como médicos e igual se hará uso de sus instalaciones.
Vamos a contar como siempre con el apoyo de ejército de la Marina, con todo su personal médico y sus instalaciones. Está todo el gobierno preparado, de modo que estamos haciendo las cosas”.
Sé el primero en comentar