El gobernador Carlos Joaquín afirmó que en Quintana Roo no se puede dar tregua a la violencia de género, cuyo flagelo cada vez más les arrebata la vida a las mujeres.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Quintana Roo explicó que el reto es enorme “y lo afronto como lo he hecho con muchos otros”.
A todas las personas que tienen cargos en mi gobierno les he exhortado y exigido observar en su trabajo las obligaciones constitucionales en materia de Derechos Humanos, principalmente aquellos encaminados a garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres”.
Dijo que a los demás poderes y niveles de gobierno les ha hecho un atento y solidario llamado “para unirnos en esta lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, que permitan mayores condiciones de libertad y paz para todas las mujeres”.
En nuestra agenda de gobierno, la equidad de género debe ser entendida como una forma de vida una condición ideológica y una responsabilidad humana”
Ha señalado que les corresponde reconocer la deuda con la igualdad de género y aceptará el desafío.
Hoy nos corresponde reconocer la deuda histórica que tenemos con la igualdad de género, con el respeto y el reconocimiento a las mujeres y sus conquistas, y a aceptar el desafío que significa desaprender y reeducarnos para una nueva dinámica social que privilegia la seguridad y la paz para las mujeres”
Entrega de reconocimientos
El gobernador Carlos Joaquín y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial entregaron la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense María Cristina Sangri Aguilar a Brisa Blanca Leticia Galván Villalpando por su aportación a la educación media profesional inclusiva, en sesión solemne del Congreso del Estado.
En el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, se presidió el homenaje a María Cristina Sangri Aguilar, una de las mujeres más importantes en el estado, impulsora de la igualdad y la paridad de género, así como de la participación política femenina en Quintana Roo.
El gobernador de Quintana Roo entregó reconocimientos a 48 asociaciones, instituciones y dependencias de la administración pública estatal y municipal que, con sus acciones, han contribuido a crear una cultura de paz e igualdad.
Sé el primero en comentar