Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO. – El Sindicato de Trabajadores al Servicio de H. Ayuntamiento de Cozumel, a través de su secretaria general Deyanira Jiménez de la Cruz, informó que se dejarán de realizar las malas prácticas que se hacían antes, cuando se condicionaba al sindicato a dar plazas sindicales a allegados, amigos o compadres de los alcaldes en turno.
La líder sindical fue clara al señalar que en esta ocasión las plazas que se tienen disponibles dentro del sindicato para los trabajadores serán exclusivamente para aquellos empleados que se las merezcan por antigüedad y dedicación en su labor y no por que el alcalde o alcaldesa en turno los proponga o candidatee por ser su amigo o compadre.
Señaló que debido a esa mala práctica y presión de los alcaldes, muchos trabajadores que tenían la oportunidad de sindicalizarse no pudieron y se sindicalizó a muchos trabajadores propuestos por la autoridad en turno en complicidad con los secretarios generales anteriores.
“Hasta ahora no me han pedido, ni presionado, ni exigido nada por parte de la actual autoridad, pero si lo hiciera, en esta nueva Mesa Directiva del sindicato no lo vamos permitir”, manifestó Deyanira Jiménez.
Sé el primero en comentar