Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO. –Dirigentes de organizaciones que conformación la Coalición de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, denuncian que su líder, Silvestre Muñiz, se está adjudicando las pocas obras que se llevan a cabo en la isla de Cozumel, sin reportarlo al resto de los agremiados, por lo que han decidido desconocerlo en los próximos días y convocar a elecciones para elegir a otro que realmente represente sus intereses y no se estén “pirateando” los contratos, ya que el propósito de esta unión es que todos los alarifes tengan trabajo.
Arsenio Méndez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) en la isla, señaló que no les informan por su líder sobre las inversiones que se realizarán en la isla para edificios privados y cuando se enteran, se llevan la sorpresa de que el contrato fue gestionado a nombre de la Coalición de Sindicatos de la Construcción de Cozumel, pero ya lo tiene la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), de tal manera que actualmente están operando en niveles del 35 por ciento.
Ante esta situación, el dirigente señaló que no es posible que Silvestre Muñiz, esté lucrando con la coalición, cuando el objetivo está definido de que es importante que todos los trabajadores de la industria de la construcción cuenten con empleos y no sólo unos cuantos, por lo que ya se espera su cambio, ya que nunca defendió los intereses de los albañiles locales ante la presidenta municipal, Perla Tun Pech.
Sé el primero en comentar