La presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, reforzaron el lunes la relación bilateral en una visita de Estado, que coincidió con el quincuagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y durante la cual ambos gobiernos anunciaron la apertura de la primera embajada residente de Singapur en un país hispanohablante.
Durante una conferencia de prensa conjunta en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que la visita del mandatario singapurense -la primera que recibe de un país de Asia–Pacífico desde que asumió la presidencia- confirma la “amistad, la cooperación y la confianza mutua” entre ambas naciones.

Detalló que ambas delegaciones sostuvieron “tres reuniones” – una privada, una empresarial y otra de gabinete- en las que se abordaron oportunidades en comercio, inversión, digitalización, puertos, educación y medioambiente.
La mandataria celebró la decisión del Gobierno de Singapur de establecer su embajada residente en México. “Se convertirá en la segunda en América Latina y la primera en un país de habla hispana”, dijo, y resaltó que con esta apertura México “contará con 87 embajadas residentes”.
Por su parte, el presidente Shanmugaratnam agradeció la hospitalidad de México y afirmó que su visita llega “en un momento de cambios globales profundos y de incertidumbre”, en el que las alianzas bilaterales cobran renovada importancia.


















Sé el primero en comentar