CANCÚN, Q. ROO.- Debido a que los operadores, socios y directivos de Uber insisten en operar de manera ilegal, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) les pone un ultimátum para esta semana, cuando sostenga una importante reunión con representantes legales de la empresa.
El titular de la dependencia, Jorge Portilla Manica, advirtió que ahora van con mayor determinación contra los vehículos de la empresa, apoyados por las corporaciones policiacas y supervisados por derechos humanos.
“Yo me voy a sentar con las personas de Uber y les voy a poner un ultimátum, en el sentido de que acatan la ley de Quintana Roo o definitivamente vamos a actuar con mayor fuerza, con más operativos diariamente para seguir detectando vehículos irregulares, y no sólo usando a los inspectores, sino también subiendo a los operativos a personal de los derechos humanos, y pidieron el refuerzo de la Policía Federal y Policía Municipal”.
Es de destacar que a Uber se le han asegurado arriba de mil unidades motrices por las que ha pagado cerca de 60 millones de pesos en cuatro meses que lleva operando; a pesar de ello, la empresa insiste en seguir amagando, asegura el secretario.
“Nosotros estamos dialogando con los representantes Uber, y ellos están en el entendido que no tienen concesión para prestar el servicio. Sin embargo, están amagando y siguen dando ese servicio para que nosotros nos veamos obligados a darles entrada. Ahora, nosotros no estamos cerrados a darle la concesión, pero ellos no quieren trabajar con concesión”.
Sé el primero en comentar