Un sistema de tornados provocado por una fuerte tormenta dejó al menos 21 muertos en los estados de Kentucky y Misuri, en el centro de Estados Unidos, informaron este sábado las autoridades.
La tormenta impactó primero en el Medio Oeste y en la región de los Grandes Lagos, para luego dirigirse al sur, generando tornados en Misuri, Kentucky, Illinois e Indiana.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, que declaró el estado de emergencia , informó que al menos 14 personas murieron en su estado y advirtió que la cifra podría aumentar en las próximas horas.
“Por favor, oren por todas las familias afectadas” , expresó en redes sociales.
Al menos siete personas fallecieron en Misuri, donde un potente tornado impactó en el área de la ciudad de San Luis.
“La pérdida de vidas y la destrucción que ha sufrido San Luis a causa de la tormenta de hoy son horrendas, y mis pensamientos están con todos cuyas vidas se vieron alteradas” , declaró la alcaldesa de San Luis, Cara Spencer.
La tormenta y los tornados derribaron infraestructuras y cables eléctricos a su paso. Más de 700.000 hogares y establecimientos en una docena de estados estaban sin electricidad las primeras horas del sábado, según el portal Poweroutage.
Sé el primero en comentar