CANCÚN, Q. ROO.- Como lo anunciaron la semana pasada, este jueves 12 de enero los agremiados del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” iniciaron protestas contra el llamado gasolinazo, apostando vehículos frente a gasolineras de la ciudad de Cancún, durante algunos minutos.
Los choferes exhibieron mantas expresando su rechazo al incremento de los combustibles y a la violencia generada por algunos sectores inconformes radicales. La medida de presión inició en la estación ubicada en la esquina de las avenidas Kabah y José López Portillo, a las 10 am.
“No hay bloqueos, no hay marchas, no hay ninguna afectación a la ciudadanía. En la gasolinera solamente se quedan entre tres y cinco vehículos. En total son como 150 unidades que se dividirán entre 15 gasolineras que se bloquearán durante algunas horas, durante 30 días”, mencionó Álvaro Pastor, delegado del Sindicato de Taxistas.
Además de apostarse frente a 15 gasolineras el día de hoy, la directiva de los taxistas anunció que adoptaron medidas internas para que sus operadores no incrementen las tarifas autorizadas, por lo que el delegado y coordinador pidió a la ciudadanía denunciar cualquier abuso o arbitrariedad por parte de un conductor, ya que será sancionado de manera ejemplar.
“A partir de hoy, será sancionado fuertemente el operador que exceda el precio, por eso ayer fue la reunión con Sintra, en la capital del estado, donde se acordó que ninguno de los 17 sindicatos del estado incrementará sus precios, por lo menos 30 días”.
“A quienes abusen, hay que reportarlos al sindicato, al teléfono 8886990, se hace una queja por cobro excesivo, y con eso se sancionará fuertemente al operado; por eso tienen una disminución a las liquidaciones por 30 días. La sanción es de 15 a 30 días de castigo, y en caso de que sea reincidente, se le dará de baja”.
Sé el primero en comentar