El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el pronóstico para la Península de Yucatán será de cielo parcialmente nublado y ambiente templado durante la mañana; por la tarde pasará a cálido.
Asimismo, anunció cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h en zonas costeras.

Por otro lado, el frente frío núm. 17 se extenderá desde el noreste del golfo de México hasta el oriente del territorio nacional, ocasionando lluvias muy fuertes en el centro del País.
La masa de aire polar asociada al frente mantendrá ambiente frío a gélido durante la mañana y noche en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de viento de componente norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz (norte).
A su vez, un río atmosférico sobre el noroeste y occidente del país propiciará rachas fuertes de viento en dichas regiones, además de lluvias aisladas en Zacatecas; con probabilidad de caída de aguanieve en sierras de Durango.
Finalmente, el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la península de Yucatán.


















Sé el primero en comentar