El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este inicio de semana chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 °C., en Quintana Roo.
Para la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo; dichas lluvias podrían originar encharcamientos e inundaciones.

Por la mañana ambiente templado a cálido y durante la tarde ambiente cálido a caluroso. Evento de “Norte” de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2.0 a 4.0 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).
El frente frío núm. 30 se desplazará sobre el sur del golfo de México, sureste del país y la península de Yucatán, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones; pronosticándose lluvias puntuales intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, habrá evento del “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán, el istmo y golfo de Tehuantepec.

















Sé el primero en comentar