El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este lunes 20 de octubre chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el centro y norte de Quintana Roo, así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.
El SMN agrega que para la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche (sur y suroeste) y Yucatán (noreste y este); las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo; así como reducir la visibilidad en tramos carreteros, originar encharcamientos e inundaciones.
Por la mañana en la Península el ambiente será cálido y durante la tarde el ambiente cambiará a caluroso en la región. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.
Por otro lado, el frente frío núm. 8 se desplazará sobre el golfo de México, en interacción con un canal de baja presión y una vaguada en altura, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán, el oriente y sureste del territorio nacional.
Finalmente, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, reforzando la probabilidad de lluvias en dichas entidades.
Sé el primero en comentar