El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este inicio de semana en la Península de Yucatán, cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Quintana Roo, las cuales podrían originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida, además de intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.
El SMN agrega que por la mañana, bancos de niebla en el sur de Campeche; y ambiente templado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacifico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las mencionadas regiones, incluida la península de Yucatán.
Por su parte, el frente núm. 23 adquirirá características de estacionario durante la mañana sobre el noreste de México y se disipará en el transcurso de la tarde, dejando de afectar a la República Mexicana.
Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá condiciones de tiempo estable y sin lluvia sobre entidades del norte, noroeste y occidente del país.














Sé el primero en comentar