Snapchat crea Spotlight y busca ser competencia de TikTok

La aplicación de Snapchat presentó Spotlight con lo que busca competir con TikTok en la modalidad de videos de corta duración.

Spotlight se promocionará en el menú principal de Snapchat, pero no llega solo. Como manera de promocionar su uso, la plataforma explica que invertirán grandes cantidades de dinero en los creadores.

La red informó que pagarán hasta 1 millón de dólares (unos 20 millones de pesos) al día hasta finales de año a los usuarios que compartan los videos más populares y éstos sean mayores de 16 años.

Sin dar dinero directamente a los influencers, Snapchat sí quiere convencer a los usuarios más carismáticos y originales con la promesa de que podrán generar ingresos en su nueva plataforma.

Instagram ya lo hacía con Reels y TikTok anunció el pasado julio un fondo de 200 millones de dólares para sus creadores.

Pero Snapchat quiere también que su nueva plataforma sea anónima, salvo que el creador del video decida hacerse público.

Muchos usuarios de Snapchat son desconocidos, sin llegar a ser creadores reconocidos. Por ello la estrategia de Spotlight pasará por premiar a los usuarios con los videos más populares y no tanto a las personalidades.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan boda judía clandestina con más de 7 mil invitados

Salir de la versión móvil