CHETUMAL, Q. ROO. –Un incendio en la zona de medidores por un sobre calentamiento de carga por aires acondicionados en el Colegio de Bachilleres, provocó que 150 personas fueran evacuadas, lo anterior fue confirmado por Juan Manuel Zamarripa Pérez, subdirector Operativo de Protección Civil en el estado.
Inmediatamente se aplicaron los protocolos necesarios y por ello se realizó la evacuación de 150 personas, sin que se tuvieran afectaciones mayores y se solicitó el apoyo del cuerpo de bomberos de Othón P. Blanco.
Este tipo de acciones forman parte de los trabajos de prevención para evitar que se pudieran tener accidentes más graves y por ello de ahí la importancia que se tenga una cultura de prevención y saber qué hacer en estos casos.
En otro tema, la Coordinación Estatal de Protección Civil asesoró a varios planteles educativos del Colegio de Bachilleres para que conformen sus unidades internas de protección civil, para que el personal docente y administrativo, tenga los conocimientos para poder responder en caso de una contingencia, ya que nadie está exento de verse involucrado.
Por tal motivo, previo a la realización del simulacro que se efectuó en el Colegio de Bachilleres Plantel Uno, personal operativo de Protección Civil capacita en teoría y práctica, en el manejo y uso de extintores, con la finalidad de que pierdan el miedo y mantengan la calma a la hora de un incendio.
Sé el primero en comentar