Omar, un bebé de cinco meses logró sobrevivir a un bombardeo israelí en contra de un campamento de refugiados de Al Shati en Gaza. El resto de su familia no logró sobrevivir y perdió la vida tras estos hechos.
Algunas imágenes han comenzado a circular en diversos medios internacionales y redes sociales; en ellas se puede ver al personal médico de un hospital sosteniendo al bebé, que fue rescatado de entre los escombros.
Según información publicada por The Times of Times, el padre del bebé, Mohammed Abu Hatab, dijo que su esposa y cinco hijos habían ido con unos familiares a celebrar la fiesta de Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán. Solo su hijo Omar, de cinco meses de edad, sobrevivió al ataque.
Un vecino, Said Alghoul, contó que cazas israelíes lanzaron al menos tres bombas sobre la casa de tres pisos en la que se encontraba la familia, sin avisar a sus residentes de antemano. “Vi los cuerpos de cuatro personas, incluidos niños, siendo llevados de urgencia al hospital”, comentó.
El ataque alcanzó la casa de la familia Abu Hatab, en el campo de refugiados de Al Shati. El edificio de tres pisos en el que se encontraban se desplomó tras el bombardeo.
Perecieron la madre y cuatro niños de 5 a 15 años, según fuentes médicas palestinas.
También fallecieron cuatro de sus primos, de 8 a 14 años, y su madre, que habían ido a visitarlos con motivo de la fiesta del Aíd el Fitr, que marca el final del Ramadán, según esta fuente.
TE PUEDE INTERESAR Clausuran fiesta clandestina en la carretera Tulum-Cobá
Sé el primero en comentar