Socavón de la carretera federal de Playa del Carmen-Cancún amenaza la actividad turística

Debido a los problemas de tráfico originado por el socavón sobre la carretera federal de Playa del Carmen-Cancún, se han presentado problemas como la perdida de vuelos, retraso en la llegada de los insumos para la atención de turistas.

Desde hace más de cinco meses del reporte de la afectación las autoridades locales y federales no han tomado cartas en el asunto, ya que no se ha visto una solución clara a esta afectación.

El principal problema de todos los días es el embotellamiento vehicular que genera filas de hasta de cinco kilómetros de largo y un retraso en el tráfico de más de dos horas.

Estas afectaciones han causado el malestar de residentes y turistas

Es así como la temporada vacacional de verano, la más esperada tanto por empresarios como por miles de trabajadores, se ve empañada por un problema cuya solución avanza de lo más lento.

 “La falta de acción para remediar esta falla ha generado malestar entre residentes y turistas, y preocupa aún más en vista del inicio de obras del cuestionado Tren Maya. Una carretera tan importante y sin opciones sigue colapsada con daño en la experiencia y de la calidad de vida de los usuarios”, lamentó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. 

Fabiola Vélez López, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen, sostuvo que por ahora las principales afectaciones son que los proveedores no llegan a tiempo para proporcionar los insumos de atención a los turistas en los centros de hospedaje

Por su parte, Lenin Amaro Betancort, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, sostuvo que es importante y urgente que el gobierno y sus dependencias, brinden una campaña de información sobre la situación que guarda la carretera federal, a fin de que los turistas sus precauciones. 

La carretera estaba a manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y recientemente transferido al Fondo Nacional de Fomento al Turismo que, en la teoría, debe ejecutar los trabajos de reparación, sin embargo, esta se sumó otra dependencia: la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Hoy en día, cruzar el kilómetro 307 es todo un reto.

El fuerte malestar entre los choferes y sus acompañantes es el común denominador. Desde el interior de sus vehículos, en algunos casos, con gritos piden a los trabajadores celeridad.

A dos semanas de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) hiciera el anuncio sobre que en 60 días iría a quedar lista una vía alterna, los avances son poco evidentes y ni los trabajadores en el lugar tienen la certeza de concluir a tiempo. 

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