Los socios conductores de Uber se manifestaron el día de ayer frete a las oficinas de Transito en Cancún, en contra de los abusos de los elementos de la dependencia, quienes les aplican multas de hasta 140 mil pesos y el retiro de placas, sin cometer ninguna infracción.
Agueda Esperilla Soto, socia conductora de Uber, mencionó que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), detuvo la cacería contra ellos, y ahora la situación es con los elementos de tránsito municipal, quienes los detienen y les quitan las placas, sin dar una sola boleta de infracción y sin recuperar su placa, teniendo cerca de 20 casos.
“El modo de operar de los elementos, es detenerlos para inventar cualquier infracción, y al haber una negativa por parte del conductor para entregar la documentación, un elemento les quita la placa y se van, en algunos casos no entregan las boletas de infracción, lo que afecta ya que la empresa Uber es la que cubre los gastos”.
Incluso uno de los compañeros, al asistir a las oficinas de tránsito municipal para recoger su placa, le dijeron que no había un reporte de la misma, ni tampoco alguna infracción, lo que resulta más preocupante, mencionó.
La situación comenzó desde hace un mes y hace dos semanas pidieron una reunión con las autoridades municipales para que se explique la situación, porque además tienen el reporte de las unidades que detienen de manera arbitraria, pero ante la negativa decidieron salir a manifestarse.
“De acuerdo con los compañeros, son las camionetas 5762, 5764, 5990 y 5993, las que están deteniendo a los automovilistas de Uber, y son 20 automóviles a la semana que están pasando por dicha situación. Por ello es que de nueva cuenta pedimos a la presidenta municipal, Mara Lezama, nos ayude ante la situación”, agregó.
Los socios se plantaron afuera de las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al medio día de ayer, donde cerraron las calles de manera parcial con pancartas y con ello les den una solución, pidiendo que los dejen trabajar.
Minutos más tarde, se trasladaron al palacio municipal de Benito Juárez y momentáneamente impidieron la circulación en la avenida Tulum.
Recientemente, la diputada Érika Castillo Acosta presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para que las direcciones de Tránsito en Quintana Roo cuenten con facultades para detener a las unidades Uber que operan sin concesión.
Sé el primero en comentar