Luego de más de siete horas de combate, fue apagado el incendio en ductos de Petróleos Mexicanos en Minatitlán, Veracruz.
El accidente fue provocado presuntamente por una toma clandestina que inició alrededor de las seis de la tarde de ayer.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó que el incendio del ducto se originó en el ejido Tacoteno, de Minatitlán.
En el combate del incendio trabajaron elementos de Seguridad Física de PEMEX y contraincendio de la misma empresa; personal del Ejército Mexicano, Protección Civil estatal y municipal, Policías estatales y municipales así como bomberos municipales, también apoyaron en el sofocamiento del fuego.
No se reportaron personas lesionadas, sin embargo vecinos de la zona sufrieron crisis nerviosa pues aseguran que escucharon primero un estruendo y luego vieron el fuego y larga columna de humo que se formó en el área, donde hay más ductos de Pemex.
En días anteriores los vecinos habían denunciado un fuerte olor a combustible y derrame por probable toma clandestina, sin embargo no fue sino hasta el domingo en que se presentó el incendio, que las autoridades acudieron al sitio.
Hasta el momento la empresa petrolera no ha emitido información alguna sobre los hechos.
TE PUEDE INTERESAR: Continúa reactivación del empleo en México: Inegi
Sé el primero en comentar