Elementos del Cuerpo de Bomberos y algunos pobladores sofocaron un incendio forestal que, por los fuertes vientos, amenazaba con arrasar la comunidad Kantemó de José María Morelos.
El incendio al parecer se originó desde la tarde de ayer y de inmediato comenzó a propagarse, poniendo en peligro a decenas de viviendas, la mayoría hechas con materiales de la región.
Germán Pineda Castillo, elemento de esta corporación, informó que fue una labor titánica lograr sofocar este incendio que duró varias horas activo.
Aseguró que contaron con el apoyo de campesinos y ejidatarios, quienes pusieron a disposición pipas de agua, para acelerar el sofocamiento de las llamas.
Abundó que fueron alrededor de 30 mil litros de agua las que se gastaron para lograr poner bajo control esta zona del municipio de José María Morelos.
Señaló que fue alrededor de las 10:00 de la noche cuando este incendio fue sofocado, por lo que procedieron a retirarse de la zona.
Recordó que uno de los vecinos le relató que hace 40 años de edad esta comunidad vivió un siniestro parecido, pero en esa ocasión gran parte de la localidad terminó arrasada.
Por último, comentó que desconoce cuál fue la causa que originó este incendio, el cual se suma a otros que se han suscitado en este municipio, durante las últimas semanas.
Te puede interesar: Este 10 de mayo llegan a Cozumel más de nueve mil turistas
Sé el primero en comentar