El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt en representación de las cámaras empresariales, Colegios y Asociaciones que la conforman solicitaron a los Servicios Estatales de Salud (SESA) de Quintana Roo la atención inmediata al control de vectores a través de nebulizaciones en la ciudad de Playa del Carmen a través de un programa de atención integral y continuo.
“Entendemos que las inundaciones que dejaron a su paso las lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal” en el sur del estado, han requerido de la atención urgente del Estado, la salud es un derecho humano de todos los ciudadanos de Quintana Roo”.
Lenin Amaro explicó que, a partir del inicio de la temporada de lluvias, ha habido un alarmante incremento de mosquitos, entre los cuales se ha detectado a la especie Aedes-aegypti, transmisor de las enfermedades dengue, zika y chikungunya, “es preocupante que no se hayan iniciado las fumigaciones y nebulizaciones preventivas a todo lo largo y ancho del estado, en particular en Playa del Carmen”, añadió.
El presidente del CCERM indicó que según expertos médicos los síntomas de las tres enfermedades mencionadas anteriormente son fácilmente confundibles con los síntomas de la COVID-19, cuya propagación sigue activa en la comunidad. Y que tanto el dengue grave como el COVID-19 pueden ser mortales.
“Preocupados por nuestra comunidad y también por los turistas que ya comienzan a llegar a Playa del Carmen desde la reapertura parcial de las actividades turísticas, Amaro Betancourt solicita al Gobierno del Estado a priorizar la atención a la salud de los quintanarroenses y sus visitantes, estableciendo medidas urgentes, suficientes y de atención continua para controlar la proliferación de mosquitos y larvas, en especial a la especie Aedes aegypti en todas las colonias de la ciudad de Playa del Carmen, incluyendo la zona centro y la turística”.
Por último, el presidente del CCERM confió que el Gobierno del Estado tomará de manera inmediata todas las medidas necesarias en materia de Salud Pública con el fin de garantizar la salud de todoas y todos los habitantes de Solidaridad ante la amenaza a la salud y a la vida por contagio de enfermedades a través de vectores.
Sé el primero en comentar